¿EL HOMBRE VOLANDO? Un sueño convertido en deporte.

Aquí os presentamos no un avance tecnologico aplicado a un deporte, si no un deporte que surge de la creación de un avance tecnologico, como es el caso de este deporte.

Comienza a practicarse en Noruega, desde las colinas sin arboles que rodean sus fiordos, y consiste en un traje resistente al aire, entonces el practicante se tira desde un colina o desde un helicóptero o avión y puede recorrer kilometros planeando en horizontal, al mismo tiempo que avanza bajando en la vertical.

Gracias al traje que resiste la fuerza del aire puede avanzar y puede modificar su trayectoria gracias a las membranas de tela del traje que unen sus miembros, inspirándose en la ardilla voladora, o en las membranas de las patas de los palmípedos como son los patos que lo utilizan para mover el agua.

Para aterrizar dispone de un paracaidas en la espalda y aterriza como un paracaidista.

JETMAN O HOMBRE AVIÓN ¿QUÉ ES ESTO?

A partir de esta modalidad surgen otras más recientementes como es la del JETMAN, esta modalidad está inspirada en el vuelo de los pajaros y de los aviones a reacción apoyándose en las experiencias tenidas con el hombre pájaro, porque consiste en unas alas que van pegadas a la espalda del hombre, propulsadas por 4 motores a reacción y usa como combustible queroseno como los aviones para su propulsión.

Estas alas y motor pesa únicamente 60 kilos en total incluyendo combustible por lo que se hace manejable para una persona media. Son alas tienen dos metros de embergadura. Este artilujio alcanza velocidades superiores a los 200 km/h.

A la hora de aterrizar despliega su paracaidas igual que el traje del hombre ardilla y aterriza como un paracaidista.

Palabras de Yves Rossy el piloto suizo que prueba este aparato en varias ocasiones para cuzar el Canal de la Mancha en 2008, y después el Gran Cañon y Los Alpes:

“Al deslizarse por el aire a tanta velocidad se siente una combinación de concentración con alegría y euforia puras… es algo irreal. Es hiper euforia. Me da una enorme sensación de libertad.”, Yves Rossy.

Aquí os ponemos un vídeo con el que no hay nada más que decir para poder imaginar lo que se siente.

A partir de aquí también estan surgiendo varios inventos, unos en desarrollo, otros solo en bocetos, uno que hemos encontrado consistiría en la combinación de los dos, es decir, un traje de ardilla voladora y dos motores unidos a la altura de los tobillos del hombre, y propulsaría al hombre de una forma parecida al JETMAN PERO CON menos peso y más autonomía porque sus motores gastarían menos combustible para la propulsión ya que son de inferior tamaño. Esto ya lo utiliza un famoso hombre ardilla llamado Jeb Corliss.

¿Qué os parece?

Un saludo!

Anuncios

Publicado el diciembre 13, 2011 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: