¿REALIDAD O FICCIÓN? ¿POR QUÉ NO APLICARLO EN EL DEPORTE?

Para empezar os queremos proponer una entrada nueva y diferente, una entrada en la que podamos imaginar y soñar con una cosa que realmente no esta creada, se nos ha ocurrido a nosotros y con vuestra participación como lectores podais opinar y darnos ideas acerca de ello.

Lo que os proponemos es una aplicación que ni siquiera este disponible para otros ámbitos, es un boceto (o proyecto) de lo que se baraja para el Smartphone de Apple que se llamaría iPhone 5 cuando se estrene. Hay que dejar claro que ni se tiene una fecha de lanzamiento que las fuentes que utilizamos para sacar esta información no son las oficiales de Apple. Aquí podeis ver un video de una de las aplicaciones de este invento que podriamos aplicar en el ámbito del deporte. Consiste en un HOLOGRAMA  de una imagen qu en este caso es de una mesa de mezclas.

Presentamos este invento con una clara aplicación en nuestro sector como es el entrenamiento personal. ¿Pero porque no desde casa?

Pensamos que aplicando este sistema a las consolas del tipo Wii que hay en los hogares podemos crear unos programas de entrenamiento personal mucho más interactivos e interesantes que los actuales en el que con la ayuda de una persona que aparece en un holograma podemos ver los ejercicios mucho mas claros que en una pantalla de televisión normal, y así relizar los gestos técnicos con más precisión.

Este sistema aumentaria el apredizaje de nuevos movimientos, de una tecnica más correcta en el caso de modalidades concretas de deportes, y por lo tanto enriqueceria la practica de cualquier tipo de deporte desde casa o cualquier instalación sin la necesidad de un entrenador personal que es más costoso e incompatible a nivel de horarios.

¿POR QUÉ NO EN EL DEPORTE?

Este video es una puesta en practica de lo que estamos hablando, hay que decir que necesita mejorar en cuanto a calidad y realidad de movimientos, y que el holograma se desarrolla detrás de unos cristales, por eso nosotros proponemos el holograma que  se cree que sacará Apple en su iPhone 5 que no necesita de cristales y que utiliza imagenes reales, aproximandose más a los gestos deportivos que los del video. De todas maneras no hay que quitarle valor porque este video es de hace 4 años, y se desarrolló en Lima, capital de Perú.

Este progama que proponemos debe ir acompñado de un importante sofware de rutinas de entrenamiento, pero en eso no queremos profundizar porque ya existe en la actualidad en las consolas y dispositivos que te permiten desde casa practicar deporte.

No se si os vais haciendo una idea de lo que estamos planteando, de todas maneras esto es abierto porque no esta desarrollado, proponemos desde aquí que si alguien tiene conocimiento de algo que se desarrolle parecido y pueda aportar información, o alguien que tenga una idea por este camino pero que crea que supera lo que proponemos que lo manifieste a través de sus blogs, twets o ccomo pueda para que sgamos aprendidendo de las futuras herramientas que tendremos como profesionales del ámbito deportivo

Anuncios

Publicado el diciembre 13, 2011 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. I am not sure where you are getting your information, but good topic.
    I needs to spend some time learning more or understanding more.
    Thanks for magnificent info I was looking for this
    information for my mission.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: