TECNOLOGÍA EN LA NIEVE lo último en los deportes de invierno

A continuación os vamos a mostrar una serie de avances tecnológicos que podemos tener en cuenta sobre todo para estas fechas donde los deportes de nieve son el objetivo de muchos.

En primer lugar decir que se van a crear unos guantes y  chaquetas calefactables que permiten un alto grado de confort en la nieve y que ayudan a la práctica de deportes como el snow board o el esquí alpino. Estos productos incorporan textil calefactable que, conectado a una mini batería por medio de un circuito también textil, el usuario  lo pone en marcha indicando la temperatura que desea.

Por otro lado también os queríamos contar que las tablas de snowboard y de esquí también incorporan materiales inteligentes. Se pueden imprimir con tinta electroluminiscente para que se ilumine un elemento gráfico, un mensaje de seguridad o para que las tablas se puedan ver practicando snowboard por la noche. Con esta innovación se mejora la estética y pueden rentabilizarse patrocinios, sobre todo en competiciones de snowboard que suelen ser por la noche.

¿Qué os parecería poder practicar snow board o esquí las 24horas del día?

Otra novedosa aplicación es la posibilidad de monitorizar los movimientos de los deportistas, incorporando mini sensores en las tablas, para mejorar la técnica. Con estos sensores también se pueden grabar y reproducir virtualmente los movimientos y saltos que hace el deportista para colgarlos en Internet.

¿Sería de gran utilidad a la hora de una competición de alto rendimiento?

También es de destacar que la incorporación de sensores permitiría retransmitir una competición de snowboard con mayor intensidad, recreando las piruetas ejecutadas por los deportistas simulando la experiencia del propio snowboarder, de forma parecida a la que permiten las cámaras incorporadas en los coches de Fórmula 1.

Queremos contar con tu opinión.

Escríbenos con tu punto de vista sobre las cuestiones que os mencionamos. Un saludo!

Anuncios

Publicado el diciembre 13, 2011 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: